A poco de comenzar el G20 en nuestro país, la Cancillería británica alertó a aquellos ciudadanos ingleses que visiten nuestro país por posibles ataques terroristas. “Los ataques podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentes por migrantes o viajeros", advierte un escrito con una serie de recomendaciones de la Foreign Office para todos aquellos que viajan fuera del Reino Unido. Se trata del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones, ministerio del gobierno británico que se ocupa de las relaciones exteriores.

Aunque el escrito no hace referencia a la Cumbre que se realizará en el país entre el 30 noviembre y el 1 de diciembre, las nuevas recomendaciones se dan semanas antes del comienzo del G-20, del que está previsto que participe la primera ministra Theresa May.

A su vez, el texto hace una serie de sugerencias como que quienes viajen a la Argentina estén atentos a las protestas callejeras, manifestaciones relacionadas con las Islas de Malvinas y a cuestiones de salud específicas. 

Según precisa La Nación, la Cancillería puntualizó que desde 2004 se registraron una serie de "pequeñas explosiones" en su mayoría en bancos que tuvieron lugar en Buenos Aires y las provincias que lo rodean" por parta de los que se sospecha son grupos anttiglobalización, que también podrían actuar durante la Cumbre.

"Mantenemos todas nuestras recomendaciones para viajeros bajo una constante revisión y realizamos actualizaciones con el fin de garantizar que provean una evaluación actualizada de riesgos y otras cuestiones que pueden afectar a ciudadanos británico", voceros de Foreign Office a La Nación.