Los desarrolladores de la vacuna rusa aseguran que la Sputnik V también es "eficaz" contra la nueva cepa del coronavirus surgida en Gran Bretaña. La nueva mutación del virus sería "ultracontagiosa", según describieron los científicos. La novedad trae tranquilidad en medio de la incertidumbre mundial. 

"Según nuestra información, la Sputnik V tiene alta eficacia contra la nueva mutación del virus detectada en Europa, como contra las cepas existentes", afirmó el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF por sus siglas en ingles), Kirill Dmítriev.

"Sputnik V ha demostrado su eficacia durante un período de tiempo a pesar de las mutaciones anteriores de la proteína S", agregó el funcionario del gobierno de Vladimir Putin.

Para Argentina es una buena noticia adicional ya que la Sputnik V es la vacuna que llegará antes al país. Se espera que en diciembre arriben las primeras dosis, para empezar a vacunar masivamente en el primer trimestre del 2021. 

La nueva cepa del coronavirus fue detectada en Gran Bretaña, donde las autoridades sanitarias indicaron que se propaga con más rapidez y podría ser hasta un 70% más contagiosa, si bien no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas y la tasa de letalidad, entre otros puntos claves. Ahora, se supo además que esa nueva cepa ya fue detectada en otros países europeos.