En medio de una dramática situación económica y social, miles de personas hicieron un kilómetro de cola en Misiones para conseguir trabajo. Fue en la ciudad misionera de Garupá, donde durante horas hicieron fila para dejar un currículum en una panadería que demandaba 15 trabajadores para una sucursal que abrirá en Posadas.

El último jueves, más de dos mil personas llegaron hasta el lugar para intentar aplicar a los puestos de trabajo, situación que se repitió en la mañana de este viernes con una nueva hilera de 300 metros. Es la panadería Petri de la ciudad de Garupá, una localidad del departamento capital, a unos 16,8 kilómetros del centro de la ciudad de Posadas, a la cual se accede a través de la Ruta Nacional 12. "Estamos sorprendidos. No esperábamos tanta respuesta", dijo el encargado de la panadería después del fenómeno que se generó.

"La panadería tiene más de diez años de trayectoria. Es una de las empresas afianzadas en Garupá y proyecta ampliar su oferta en la capital misionera. En Posadas abrirá una panadería, rotisería y café". El aviso de búsqueda de personal se publicó el lunes. El único requisito era tener conocimiento en panadería, pasteleros y mozos. 

La interminable fila de personas en busca de empleo se enmarca dentro de la profunda crisis económica que provocó Macri y de la que Misiones no está exenta. Hace unas semanas se produjo un episodio similar en la localidad de Bernal, en el gran Buenos Aires, donde una fábrica de hielo requería de 12 nuevos trabajadores. 

En todo el país el desempleo ya superó el 10,5 por ciento y se espera que se incremente todavía más sobre el final de la gestión de Cambiemos. Según los datos oficiales, hay casi 2 millones de desocupados, la cifra más alta en 13 años.

Mirá el video:

Desempleo en Misiones

Fuente: El Destape