Vale todo. A cuatro años de la desaparición de Santiago Maldonado tras la represión efectuada por la Gendarmería Nacional contra la comunidad mapuche Pu Lof, la exministra de Seguridad del gobierno macrista, Patricia Bullrich, visitó el lugar donde fue hallado el cuerpo del joven y filmó un provocador video para celebrar que la “verdad” triunfó sobre el “relato kirchnerista”. 

Se trató de una grabación que buscó tener un discurso de emotividad, pero que no brindó datos precisos sobre la muerte de Maldonado. Es una nueva provocación de Bullrich, que fue echada del armado del PRO justamente por estas acciones, que ella insiste en replicar una y otra vez. La marginalidad política la obliga a un acto desesperado para mostrarse como sea. 

“El Gobierno Nacional insiste con la mentira, diciendo que Santiago Maldonado fue desaparecido. Por suerte se supo la verdad. Una verdad que voy a repetir hasta el cansancio para terminar con un relato que tan mal le hace a todos los argentinos", escribió la presidenta del PRO tras postear la filmación, donde se la observa trepada a una cerca.

En las imágenes, Bullrich aparece desde el lugar en donde se efectuó la represión contra la comunidad mapuche, y afirmó que allí se "vivió una de las historias más trágicas del relato kirchnerista". "Quisieron decir que nuestro Gobierno había desaparecido a Maldonado. Por suerte su supo la verdad. Se supo que no fue así", agregó.

Tweet de Patricia Bullrich