Oscar Alfredo Gómez es asmático crónico, está internado en el Hospital Donación Francisco Santojanni desde el domingo por coronavirus y le niegan el tratamiento con plasma de pacientes recuperados. Según le informaron los médicos a su familia, el Covid-19 le ocasionó una fuerte neumonía en ambos pulmones.

En este contexto, desde la cama donde se encuentra internado el hombre grabó un dramático video desde con máscaras de oxigeno y pide por favor que le realicen el trasplante de plasma para salvar su vida.

“Hola gente, hoy me enteré que soy un condenado a muerte. Soy asmático crónico y se me confirmó el Covid-19”, expresa el paciente internado con Covid-19. 

“Pregunté a distintos enfermeros y doctores sobre el plasma que salva vidas. ‘En este hospital no se usa’, pero me lo dijeron así como para que no… ‘no se usa’”, se lo escucha decir.

“Uno como disculpándose me dice ‘no es para nosotros, es para otro tipo de gente’ y el tipo de gente para la que están usando el plasma y guardarlo es para políticos y ricos, fíjense en la tele”, sostuvo en el video.