Semanas atrás se dio a conocer a través del Boletín Oficial de la ciudad de Buenos Aires, que el Gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta ordenó suspender las obras de construcción del nuevo edificio de la Escuela de Danza N°2 ‘Jorge Donn’.

En una resolución emitida por la Ministra de Educación porteña, María Soledad Acuña, el Ejecutivo porteño decidió dejar sin efecto la licitación pública Nº 571-SIGAF-19, para construir la Escuela ubicada en Lope de Vega y Murature, a la que se había adjudicado poco más 241 millones de pesos. Con esta norma se desafecta ese importe y nada se sabe ni del futuro de la escuela ni del dinero en cuestión.

La Escuela está emplaza en una antigua fábrica que comparte con otra Escuela del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, hace años que no se han mejoras edilicias (con la excusa de la nueva construcción diseñada ad hoc) y el lugar ya no alcanza para alojar a tantos alumnos, ni para brindar una buena educación.

Según informó el portal, se trata de la segunda baja de licitaciones para escuelas realizada por este gobierno. La primera había sido en noviembre de 2020, para refaccionar el Comercial 33 (de la Comuna 10).

En el contexto actual de la pandemia por coronavirus, cuando se analiza el comienzo de clases presenciales en la ciudad, sin el adecuado protocolo sanitario, esta medida de regresar al antiguo edificio se torna algo peligrosa.