El ministro de Salud, Ginés González García, analizó el estado de situación en materia de salud pública y se refirió a la baja en el precio de los medicamentos. De esta manera, el flamente ministro dialogó con el Destape y habló sobre las primeras medidas de la gestión del Frente de Todos. 

“La rebaja del precio de los medicamentos es un pedido que le hacemos a las cámaras empresarias. Le pedimos a las empresas una baja de los medicamentos y un congelamiento”, describió. “Ayer las empresas le comunicaron al Presidente que bajaron todos los medicamentos un 8%”, insistió. 

“Las empresas se comprometieron a mantener los precios de medicamentos hasta fin de febrero. En febrero veremos, esperamos que esto ayude a contener la inflación”, agregó sobre la medida. Por primera vez en 4 años, los remedios bajarán su precio. 

 Además, se refirió al estado calamitoso de la salud pública. “En la cartera de Salud nos encontramos con carencias de todo tipo”, describió. 

“En cuanto al Sarampión estamos llevando adelante una estrategia de volver a vacunar en los lugares donde hay brotes”, insistió González. “Vamos a volver a tener el calendario de vacunas que dejamos”, se entusiasmó. 

“Estamos trabajando para sacar de la Aduana vacunas que se compraron hace mucho tiempo y no las sacaron”, describió sobre la pésima gestión macrista. “Hay vacunas compradas que no fueron usadas”, insistió indignado.