Increíble. Desde siempre, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue el primero en abrir espacios y alentar el relajamiento social. De hecho, la cuarentena prácticamente no se cumplió en territorio porteño. Ahora, desde la gestión de Horacio Rodríguez Larreta advierten: "La pandemia no terminó y puede haber rebrote". 

El alerta lo emitió el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós: “Una ciudadanía que está cansada de cumplir las medidas de protección y cierta sensación de que esto está terminado”.

En la previa de la reunión tripartita que Nación, Ciudad y la provincia de Buenos Aires mantendrán a partir de las 11 para intentar bajar los contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMB), el funcionario destacó la necesidad de “mitigar, demorar” la llegada de una segunda ola de covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Además, reconoció que hay un cambio en la tendencia en relación con la situación epidemiológica en territorio porteño: “El promedio es de 300 casos en las últimas 3 semanas. No hubo aumento de casos, sino estabilización de la media móvil; es un cambio de tendencia, porque veníamos descendiendo”, afirmó.

“Seguimos identificando muchos casos nuevos que han sido por encuentros familiares, sociales o de trabajo, en lugares cerrados”, aclaró el funcionario macrista.