Indignado por el crecimiento de contagios que se viene registrando en el AMBA, el comunicador que fue uno de los principales impulsores de la militancia anticuarentena, por estas horas critica la posibilidad de flexibilizar la medida, tal como se confirmará hoy.

“Cerca de las 8 de la noche se conoció que el miércoles fueron 4.250 los contagios de Covid. Al parecer, la culpa no la tenían los runners. A partir de aquí, buena parte del periodismo comenzó a preguntarse por estas horas si esto cambia los planes. Pero la decisión es relajar la cuarentena en el AMBA más allá de la espantosa foto de las últimas horas y a pesar de que los contagios sean superiores a los 4 mil casos por día. Me pregunto entonces si la decisión de liberar es sanitaria o política”, acusó el hijo de Mauro Viale.

Además, en ese sentido, profundizó: “La decisión de abrir la cuarentena es más social que sanitaria. El Gobierno finalmente entiende que mucha gente necesita trabajar, porque sino vamos a un colapso total de los hogares de clase media y laburante”.

Entonces, se preguntó por qué se toma la decisión de abrir la cuarentena pese a los contagios: “Porque cada vez son más las voces amigas del Gobierno que advierten por la situación -se respondió-. No es la oposición que escribe por Twitter, como le gusta decir al presidente, sino que son funcionarios o aliados que comienzan a ver que la realidad social se complica demasiado. Esta es la verdadera explicación de la apertura de la cuarentena en el peor momento de la pandemia”, aseguró.

Fuente: Info135