Después del rechazo de la Corte Suprema, los jueces macristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi decidieron pedir una nueva licencia para evaluar cuales serán sus próximos pasos. Seguirán cobrando sus sueldos, por encima de los 300 mil pesos. Lujos de jueces. 

Ayer, la Corte determinó que la maniobra del macrismo para trasladar magistrados cercanos a tribunales clave es inconstitucional. Igualmente, permitió que Bruglia y Bertuzzi sigan en sus lugares hasta que haya nuevos concursos. Ahora, hay especulaciones sobre posibles renuncias de los macristas. 

De cualquier modo, el regreso de Bruglia y Bertuzzi al segundo piso de Comodoro Py no será inminente. La licencia fue presentada este mediodía ante ante la Cámara Federal, a cargo del juez Martín Irurzun, lugar desde donde habían sido desplazados por decisión del Consejo de la Magistratura.

Desde Juntos por el Cambio salieron a respaldar a Bruglia y Bertuzzi y cuestionaron duramente a la Corte Suprema por no fallar como ellos pedían. Hace unas semanas, la Corte era responsable de "ponerle un freno" al "abuso kirchnerista". Ahora, son "cómplices de Cristina Fernández de Kirchner". ¿Quién los entiende?