Una personas intentó destruir un busto del expresidente Néstor Kirchner con una soga amarrada a su auto en la ciudad de Junín de los Andes, provincia de Neuquén. Al intentar arrancar la obra terminó arrastrando una camioneta que exhibe a la obra. El hecho ocurrió a metros de la Ruta 40, y el sujeto abandonó su operación, contó Alejandro Santana, autor de la obra, en contacto con C5N.

De acuerdo a un video que fue difundido en las últimas horas, desde un coche se bajó un hombre y ató una gruesa liga de diez centímetros de espesor en el cuello de la escultura, en la calle Juan Manuel de Rosas al 1100.

Según señalaron testigos en diálogo con el medio local La Mañana de Neuquén, el rodado de donde descendió el vándalo estaba ocupado por otras personas, que se quedaron adentro expectantes.

Santana muestra su obra por distintas ciudades desde la caja de su vehículo debido a la negativa de varias intendencias para emplazarla en algún sitio específico para rendirle homenaje al exmandatario nacional.

"Esta obra se llama Néstormovil y nació cuando falleció Néstor. La hice para saciar el dolor, como argentino", expresó y añadió que la violentada es una de las tres que hizo, pero que decidió quedársela.

El autor contó que no fue la primera vez que se creación recibió ataques: "El 24 de marzo le pusieron una bomba molotov, que reventó el parabrisas. Gracias a Dios un chofer un camión bajó y lo apagó".