Un total de 36 personas fueron diagnosticadas hoy con coronavirus. Se suman 301 los infectados en todo el país desde el inicio de la pandemia. Así mismo “17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria”, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario.

La cartera sanitaria informó que "11 casos se registraron en la Ciudad de Buenos Aires, cinco en la provincia de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, tres en Córdoba y cuatro en Chaco". Por otra parte 14 casos se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Esta mañana el Ministerio confirmó el primer caso de "transmisión comunitaria" de coronavirus en Argentina, en una persona que no tiene antecedente de viaje a las zonas pandémicas ni relación estrecha con ningún infectado.

La semana pasada se conoció el cuarto caso de fallecimiento. La mujer de 67 años era bonaerense y tenía antecedente de obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Había llegado al país el 12 de marzo de República Dominicana.