En la tarde de este jueves la policía detuvo a Dolores Etchevehere luego de haberse resistido a abandonar el campo familiar que ocupaba en Entre Ríos, del cual fue desalojada por orden judicial. Así lo confirmó el fiscal de la causa, Oscar Sobko, quien indicó que la mujer quedó detenida por "desobediencia judicial", ya que pese a haber sido notificada del fallo de la Justicia para abanadonar el lugar, igualmente se negó.

Dolores Etchevehere finalmente abandonó el predio a bordo de un patrullero y aún no se informó en qué lugar iba a quedar demorada. "No sabemos dónde está siendo trasladada", publicó la cuenta de Twitter del Proyecto Artigas, iniciativa liderada por Juan Grabois quien es líder de la CTEP y abogado de la hermana del terrateniente que fuera ministro de Mauricio Macri.

Los integrantes del Proyecto Artigas, por su parte, se retiraron del predio Casa Nueva en Entre Ríos para acatar el fallo que dispuso el desalojo, pero advirtió que continuarán "la batalla en la justicia" y, de hecho, confirmó que ya apelaron ese dictamen.

"Como Proyecto Artigas decidimos retirarnos de Casa Nueva y continuar la batalla en la justicia", expresó Juan Grabois en una carta que leyó a través del canal de YouTube.