Este miércoles tras un operativo en un establecimiento rural en zona de Santa Amelia, en el departamento Concordia, la Policía Federal detuvo a Juan Spañoletti, ex delegado de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación en Entre Ríos, durante el gobierno de Mauricio Macri. El hombre fue alojado en la sede policial de Chajarí y se le secuestraron 200 mil pesos. 

El operativo fue ordenado por el juez Federal Pablo Sero, y participo el delegado del Ministerio de Trabajo, Delegación Federación, Silvio Pucheta. “Puntualmente al señor Juan Spañelotti, se lo detuvo por trata de personas”, publicó el sitio local 7 Páginas.

El operativo se inició en horas de la tarde de ayer miércoles y finalizó este jueves por la mañana. Agentes de la Policía Federal detectaron que en el lugar vivían hacinados cinco personas oriundas de la ciudad de Monte Carlo, en la provincia de Misiones, y otros siete eran trabajadores de Concordia.

El delegado de Trabajo afirmó que las personas dormían con colchones en el suelo, en una cabaña de madera que tenía como techo nylon de invernadero. “Algunos habían hecho una cama con alfalfa”, sostuvo.

Luego revelo que mientras se estaba realizando el allanamiento “los llamaron a estas personas para ofrecerles 10.000 pesos para que no dijeran nada”, comento y agrego: “hace dos meses que estaban trabajando en ese lugar. Nos enteramos de esta situación porque uno de los muchachos me llamo”, dijo.