Una mujer fue demorada por la policía en la ciudad de La Plata por encontrarse “armada con un cuchillo de cocina” en inmediaciones del vacunatorio que se disponía a visitar el presidente Alberto Fernández.

La mujer detenida y trasladada a la Comisaría Segunda de la capital bonaerense fue identificada como Nora Cristina Peralta, informaron fuentes policiales. Fuentes judiciales aclararon luego que la fiscalía determinó la liberación de la persona minutos después.

Según indicaron a este medio fuentes de la Superintendencia de Seguridad Región Capital de La Plata, la mujer fue detenida a las 14:20 del miércoles en la calle 8 entre 41 y 42. Se trata de una persona de 61 años.

La detención estuvo a cargo de agentes de la comisaría segunda y de personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) en un operativo conjunto. Fue en momentos en que Fernández y el gobernador Axel Kicillof se disponían a visitar un vacunatorio.

El aviso lo dio un integrante de la custodia presidencial que había visto que la mujer tenía en la cintura un cuchillo de cocina, con mango de madera y hoja de aproximadamente 15 centímetros de largo.

Horas después, la fiscal Betina Lacki de la UFI 2 del departamento judicial de La Plata determinó la liberación de la mujer.