Este fin de semana detuvieron a Leonardo Macelli, chofer del intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, acusado de integrar una banda de piratas del asfalto y utilizar para ello el auto oficial de la Municipalidad. La detención se produjo tras un allanamiento y está acusado de participar del asalto a un camión que transportaba productos de la firma Unilever en la Ruta 9. Además de Macelli, la DDI de San Nicolás detuvo a otros seis imputados.

La detención de Macelli, chofer del Intendente de San Pedro, se suma a una larga lista de hechos graves ocurridos entre 2015 y 2019 en torno a la figura del Intendente Cecilio Salazar: 

En cctubre de 2015 (campaña): Juan Luis Garavaglia era candidato a primer Concejal (viceintendente). Ejercía la kinesiología sin matrícula (confirmado por Cokiba) en consultorios de #Osprera. Asumió su banca

Febrero 2016 (ya en gestión): Militante del Partido Fe (Ulises Fernández) detenido por homicidio del Productor Ariel Lido Gomila; su esposa, la Consejera Escolar Silvina Sampol, también detenida por venta de drogas. Fue desplazada de su cargo.

Abril 2016: La abogada Paola Prez (funcionaria) denuncia "desvío de mercadería" que ella misma gestionó "para fines electorales". Debió renunciar. La denuncia penal fue cerrada por el Fiscal Gómez de Baradero.

Enero de 2017: Leonel De Ruba (UCR), "abogado" sin matrícula pese a que firmaba documentos oficiales como tal. Fue obligado a renunciar.

Junio 2017: El Juez Federal Sebastián Casanello rechazó el pedido de sobreseimiento solicitado por el Intendente Cecilio Salazar (Vicepresidente de Osprera) en la causa "Mafia de los medicamentos". Se investiga presunta falsificación de 25 expedientes médicos para el suministro de drogas de alto costo que era subsidiado por los programas especiales (APE) del Ministerio de Salud.

Abril 2018: Hijo de Concejala Verónica López (Partido Fe-Cambiemos) es detenido robando en la casa del Exintendente Fabio Giovanettoni (PJ). Ya tenía antecedentes recientes.

Abril 2018: Denuncia penal por "reintegros" en rendición de cuentas. Jonathan Galván, Secretario Privado, pasó más de 600 mil pesos. Fue separado del cargo (actualmente trabaja en el HCD). Los reintegros eran firmados en última instancia por el Intendente. Su suegro, Pablo Quiroga (exoresidente de UCR), facturó 500 mil trabajando en prensa. La causa no se movió.

Octubre 2018: La misma Concejala Verónica López fue descubierta enganchada de la luz. Debió pedir licencia a la banca. No volvió.

Junio 2019: Chofer y hombre de extrema confianza del Intendente (Leonardo Macelli) detenido con el auto oficial de la Municipalidad de #SanPedro en operativo por piratería del asfalto en #Baradero.

La investigación por el auto oficial involucrado en tareas delictivas es instruida por el fiscal Hernán Grada, quien acusó a los detenidos de integrar una banda de piratas del asfalto e investiga si realizaron más robos, además del de la semana pasada a un camión de Unilever que transportaba productos alimenticios y de higiene.