Juan Ignacio Buzali, esposo de la diputada provincia de Juntos por el Cambio Carolina Píparo, fue detenido esta tarde en el country Gran Bell de City Bell por la acusación de doble tentativa de homicidio simple a raíz de la embestida contra dos jóvenes que iban en sus motocicletas durante la madrugada del 1 de enero.  

Fuentes judiciales detallaron que el hombre se encuentra alojado en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata. Mañana será indagado por la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo.

El esposo de Píparo está acusado de haber atropellado en la madrugada del 1° de enero a bordo de un Fiat 500L y junto a Píparo a dos motociclistas a los que creyó delincuentes y les produjo lesiones, según declararon al creer que eran los mismos que les habían robado minutos antes.

Esos jóvenes, uno de 17 años y otro de 23, identificado como Luis Levalle, resultaron ajenos al hecho de robo y se convirtieron en particulares damnificados en ese expediente.

Creyendo que eran las personas que los habían asaltado, el auto conducido por la pareja de la diputada de Juntos por el Cambio embistió a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar. La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes que tripulaban la moto y que quedaron gravemente heridos.

NOTA EN DESARROLLO