Esta mañana, el Gobierno de Mauricio Macri anunció supuestas mejoras para las familias que cuentan con un crédito hipotecario bajo el sistema de UVA. Ocurre que por la inflación creciente y la devaluación, las cuotas se dispararon, lo que repercute sobre la capacidad de pago de las familias. En conferencia, Macri estableció un techo para el aumento de las cuotas. 

Sin embargo, para los que cuentan con créditos UVA se trata de una propuesta engañosa, que lo único que va a hacer es estirar los plazos del préstamos. "Le decimos NO a las medidas presentadas hoy por el gobierno", anunció el usuario de Twitter @hipotecadosUVA, que reúne a familias afectadas por la inflación "#QueremosPoderPagarNuestrasCasas no tener una deuda eterna y mucho más abultada. Que se debata en el Congreso", aseveraron. 

En un comunicado, describieron que la propuesta macrista "no introduce nada novedoso (porque) ya existe una cláusula así en nuestras hipotecas". Además, "empeora nuestra situación frente a las deudas: congelar momentáneamente las cuotas agranda nuestras deudas; solo se posterga el problema". 

Por último, agregaron: "Todo el peso de la crisis económica recae sobre el actor más vulnerable: el deudor".