El fiscal Jorge Di Lello apeló este viernes el cierre de la denuncia contra el presidente Mauricio Macri y parte del Gabinete por haber firmado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sin darle intervención al Congreso Nacional.

El pasado martes el juez Julián Ercolini había pedido cerrar la investigación por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público invocando una ley previa a la reforma constitucional de 1994 e incorporada en el digesto, que le permitiría al Poder Ejecutivo tomar deuda sin el aval del Parlamento.

En contrapartida Di Lello solicitó a la Comisión Bicameral que informe los alcances de las normas incorporadas el cuerpo unificado de todas las leyes a la vez que pidió a la Cámara Federal que revise la decisión de Ercolini.

El fiscal resaltó la velocidad con la que Ercolini descartó la denuncia contra el Presidente, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del BCRA, Luis Caputo, sin avanzar en las medidas de prueba solicitadas.