Durante un móvil en vivo para el canal televisivo “La Nación +”, de reconocido vínculo con el ex presidente Mauricio Macri, que se realizaba en las inmediaciones de Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad, el conductor quedó colgado del pincel cuando quiso instalar la idea de un clima de agresión por parte de los militantes.

"Vos estás en el medio de gente que se está manifestando, que está fervorosa y que eventualmente puede propinarte un insulto hasta otra cosa y eso lo queremos describir como parte de la crónica. Nos parece un dato que cuenta también lo que pasa en la Argentina", lanzó el conductor del canal macrista.

Ante la propia sorpresa del conductor, el notero lo dejó en offside al contradecirlo en vivo: "Está todo muy tranquilo Hugo. La verdad sin ningún problema". En el piso, el periodista quedó mudo y hubo uno segundos de silencio.

Además, en otro fragmento de la cobertura, jóvenes de 16 y 17 años fueron consultados por los motivos de su participación en la marcha y se expresaron con total respeto ante preguntas con tono incisivo. "Y cómo no, hay dos Argentina, antes de Perón y después de Perón” sostuvieron y dijeron que “al peronismo se lo lleva en la sangre”.

Por otra parte, una mujer recordó las agresiones ocurridas en las movilizaciones de Juntos por el Cambio en la que en diversas ocasiones móviles del canal C5N sufrieron ataques. "Yo lo único que quiero decir que al móvil de C5N les pegaban los echaban, ¿a ustedes le hicieron algo? ¿Los tratamos mal? No. Entonces quién es el maleducado, el que hace mal las cosas", lanzó la mujer que participaba de la movilización por el Día de la Lealtad, celebrado este domingo 17 de octubre, ante la mirada atónita de los periodistas del medio hegemónico.

"Este es un mensaje para la oposición para Patricia Bullrich que vea que vea que los muchachos están trabajando y nadie los agredió y así tendría que ser siempre", cerró la mujer.