Organizaciones políticas, gremiales y de derechos humanos se reunirán en Plaza de Mayo desde las 16 horas. Habrá marcha por Avenida de Mayo hasta el emblemático punto de encuentro. Todos los oradores serán trabajadoras/es. Además, hay convocatorias en las principales ciudades del país. 

"La convocatoria nació porque eso es el peronismo, no es ninguna novedad. Como nadie se decidía a hacer nada, hace como un mes se me ocurrió hacerlo entre las Madres, que conocemos bastante de peronismo", aseguró Hebe de Bonafini, líder de Madres de Plaza de Mayo. Participarán organizaciones sociales, juveniles y sindicales, entre ellos, los gremios nucleados en CTA y en la Corriente Federal. 

Tanto el presidente Alberto como la vice Cristina llamaron a celebrar la mítica fecha y le pidieron a los militantes que se expresen en todo el país. "Pese a quien le pese, el peronismo está más vigente que nunca", aseguró CFK en un encuentro con militantes. 

Además, la CGT y el Partido Justicialista convocaron a una marcha para mañana domingo 18, donde habrá otra movilización, esta vez al monumento al Trabajo, en Capital Federal. El peronismo decidió salir a las calles.