Tras más de dos meses de debate que contó con la participación de alrededor de 1000 expositores, los integrantes de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Salud y Familia confirmaron con 64 firmas que el despacho de mayoría sería el del proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El presidente de la comisión de Legislación Penal, Daniel Lipovetsky, señaló al respecto: "Hemos tenido un debate respetuoso, tolerante, en paz. Le pedimos a todos los que se manifiesten mañana que sigan el ejemplo de los que hicimos este debate. Esperemos que mañana tengamos una sesión en paz. El espacio público es de todos”. Por su parte, el dictamen de minoría reunió 57 firmas.

El dictamen, de 22 artículos, garantiza el derecho de las mujeres o personas gestantes al acceso a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.  En el artículo 3, se fijan las excepciones por las cuales no correría ese plazo: por violaciones, ante riesgo de vida o de la salud de la persona gestante, o ante el diagnóstico de "inviabilidad de vida extrauterina del feto".