El Ministerio de Trabajo se presentó ante la Justicia para pedir el embargo de los bienes de Camioneros, el sindicato que lidera el gremialista Hugo Moyano. "En el día de ayer el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social realizó, ante la Justicia Nacional del Trabajo, el pedido de ejecución de la sanción contra" Camioneros y también "el embargo preventivo correspondiente", detalló la cartera laboral en un comunicado.

De acuerdo a lo impuesto por el ministerio que conduce Jorge Triaca, el gremio incumplió la conciliación obligatoria que había dictado en un conflicto de diciembre de 2017, cuando desde la agrupación que nuclea a los chofereres reclamaban el pago de un bono de fin de año, conflicto que terminó en un acuerdo entre las partes y ya estaba cerrado al momento de haberse impuesto la multa.

El monto de la multa alcanza los "doscientos nueve millones setecientos noventa mil setecientos diez pesos ($ 809.790.710), que consta de cuatro mil cuatrocientos treinta pesos ($ 4430) por cada uno de los 182.797 trabajadores afiliados a la organización gremial", según lo establece la ley 25.212.

Además, dentro del mismo comunicado en el que difunde el pedido de embargo a Camioneros, la cartera que conduce Jorge Triaca advirtió sobre una nueva sanción, ya que de acuerdo al gobierno violaron una conciliación obligatoria en junio pasado. "Se encuentra en curso un segundo procedimiento sancionatorio iniciado contra Camioneros con motivo del incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada el día martes 5 de junio de 2018, en el marco del cual se realizará una audiencia el día viernes 3 de agosto para que los representantes del gremio realicen su descargo", indicaron.