El nuevo presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea, denunció  que durante el macrismo se presionó a jueces para disciplinarlos. El funcionario adelantó que tiene pruebas para demostrarlo y que evidenciará cómo perpetraron los ataques. 

"Durante el Gobierno de Macri se usó el Consejo de la Magistratura para presionar jueces. Tenemos toda la información", sostuvo Molea en una entrevista radial , donde además afirmó que el fin del ataque era disciplinar. 

"Ya con la presidencia de Alberto Lugones hemos puesto luz en las irregularidades que sucedieron en el Poder Judicial y el desafío es continuar con esto" sostuvo y agregó: "Le estamos dando celeridad y transparencia a los concursos".

El además rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora destacó que el nuevo Consejo de la Magistratura no será utilizado para disciplinar y adelantó que dialogarán con la Corte Suprema para evaluar los sistema de sorteo de causas judiciales, luego de que el juez Claudio Bonadio sea seleccionado como magistrado al frente de las causas más sensibles contra Cristina Kirchner.

"Vamos a hacer una mesa de trabajo con la Corte para analizar todas las cuestiones tecnológicas", describe y agregó que "los sorteos de Comodoro Py es una cuestión de la Cámara Federal, pero vamos a trabajar en la cuestión tecnológica".

Molea sostuvo que es necesario una reforma en la composición del Consejo de la Magistratura y adelantó que es necesario generar un acuerdo para ampliar el órgano encargado de evaluar, designar y remover jueces.  

Acerca del lawfare, el funcionario reconoció que "ha habido presiones de algunos sectores periodísticos y judiciales durante el Gobierno de Macri" y enfatizó que "hay que construir una Justicia que dé garantías". 

Fuente: El Destape