El Gobierno oficializó este miércoles 25 de agosto la aceptación de la renuncia de Victoria Tolosa Paz como presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

La dimisión de quien encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires es con el objetivo de dedicarse de lleno a la campaña electoral. En su lugar, designador a la legisladora provincial Marisol Merquel.

A través del decreto 557, publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe del Gabinete, Santiago Cafiero, se confirmó la salida del Ejecutivo de Tolosa Paz. En tanto, su reemplazo será la diputada bonaerense Marisol Merquel.

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos había presentado su renuncia el último 30 de julio y por ese motivo el Poder Ejecutivo formalizó la aceptación de la dimisión. En la resolución publicada, agradecen "a la funcionaria renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

Merquel, es oriunda de la localidad bonaerense de Pigüé y desde 2013 es diputada bonaerense por la sexta sección electoral del Frente de Todos. A su vez, entre 2017 y 2019, fue vicepresidenta de la Cámara baja provincial y llegó a ser la titular de ese cuerpo legislativo.

"Con responsabilidad y mucho trabajo me desempeñaré como titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Agradezco a nuestro presidente @alferdez por brindarme la confianza necesaria para llevar adelante este importante desafío que me ha encomendado", indicó Merquel.