La diputada de Juntos por el Cambio Silvia Lospennato, celebró la presentación de un proyecto de interrupción voluntaria del embarazo por parte del Gobierno de Alberto Fernández. Es la primera vez que ocurre en la historia del país.

"En el Senado, donde es más difícil que se vote el Aborto Legal el oficialismo tiene una gran mayoría, quorum propio, así que es muy bueno que sea un proyecto del Ejecutivo. Para el Presidente no es un proyecto más", señaló.

"Cuando hay varios proyectos, al momento del tratamiento tienen que ser todos incluidos. Que venga un proyecto del Ejecutivo no significa que no se vaya a discutir el de la Campaña", detalló.

Sobre el posible resultado de la votación, vaticinó: "Espero que no estemos padeciendo hasta el último momento el sube y baja emocional de los votos. Los números nos dan bien en Diputados. La mayoría de quienes ingresaron a Diputados (en 2019) son verdes. Eso no es lo que más pesó pero es así", dijo. "Hoy las mujeres son mas libres para hablar de aborto aunque el Estado les siga dando la espalda", señaló.