El presidente Mauricio Macri, junto a Jair Bolsonaro, fue uno de los primeros mandatarios de América Latina que se plegó al respaldo de Estados Unidos al diputado opositor del gobierno de Nicolás Maduro, Juan Guaidó, quien se auto proclamó presidente interino de Venezuela.

En la provincia de Buenos Aires, el diputado de María Eugenia Vidal, Daniel Ivoskus, tuvo un rol activo durante estos días y se subió al escenario como orador en la movilización, que se llevó en la ciudad de Buenos Aires, impulsada por residentes venezolanos en nuestro país que respaldaron el intento de golpe de Estado en Venezuela.

Hace unas semanas, Ivoskus presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para desconocer la legitimidad de las elecciones de mayo del año pasado donde Nicolás Maduro obtuvo una victoria que le permitió la reelección.

Además de legislador, Ivoskus ocupa la presidencia de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, un organismo continental con fuertes vínculos con la administración de Estados Unidos y que opera políticamente en favor de gobiernos de derecha de la región.

Al igual que otros dirigentes del macrismo, Ivoskus apareció en el listado de los Panamá Papers como el titular de una cuenta radicada en el paraíso fiscal. El nombre de la empresa offshore es “Paralelo Cero”, con la que se dedica a brindar sus servicios de marketing para campañas electorales en distintos países de América Latina.   

La consultora de Ivoskus fue contratada en 2016 por el candidato de la alianza PAN-PRD para la gobernación del Estado de Oaxaca de México, José Antonio Estefan Garfias. En ese momento, los medios de comunicación mexicanos acusaron al legislador de Cambiemos de llevar a cabo una campaña sucia por las redes sociales. Un portal regional lo calificó a Ivoskus como “mercenario” por su ataque sistemático con mensajes negativos hacia su rival.