En una visita por una localidad de la provincia de La Pampa, organizada por referentes locales del macrismo, el Diputado Nacional por el PRO, Martín Maquieyra, realizó una donación en un Centro de Desarrollo Infantil local que, por lo irrisoria que fue, provocó las burlas y comentarios irónicas en las redes sociales.  

En esa ocasión el Legislador Nacional por la Provincia de La Pampa, entregó como donativo un termómetro digital y una botella de un litro y medio de alcohol en gel. Ante la donación, los vecinos se indignaron después del evento porque entiendieron que el aporte fue irrisorio, casi una tomada de pelo para los receptores del donativo.

Luego los usuarios locales, y más tarde en todo el país, descargaron una andanada de comentarios calificando de irrisoria la donación.

Los comentarios siguieron reflejando la acción, que interpretan como de alguien "amarreta" viniendo de alguien con un sueldo abultado. "Mirá si nos toca ser gobernados por el laucha éste", fue el aporte de uno de los twiteros. "Nooo, ¡no tiene vergüenza el laucha éste!", agregó otro, también en tono de crítica.

Varios usuarios de ésa red social hicieron más comentarios mordaces y le enrostraron el mínimo regalo. "Perdió dos meses de sueldo con la donación que hizo", señaló sarcásticamente uno.