Por 222 votos positivos, ninguno negativo y una asbtención, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de emergencia alimentaria impulsada por la oposición.

De esta forma, se aprobó prorrogar hasta 2022 la Emergencia Alimentaria Nacional, firmada originalmente por Eduardo Duhalde en 2002, e impulsar la creación del Programa de Alimentación y Nutrición Nacional.  Ahora resta que sea aprobada en la Cámara de Senadores para su sanción definitiva.

La votación se gestó en medio de un convulsionado clima de protesta de los movimientos sociales contra las políticas de Mauricio Macri. “Estamos esperando una respuesta del Ministerio, necesitamos que se asistan a los comedores, que se entreguen los alimentos que no se están entregando desde el mes pasado, que se actualicen los montos del Salario Social y que no se mantenga congelado el programa que se creó a partir de la ley nacional de emergencia social hace tres años", explicó la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia a Página 12. 

Por su parte, el gobierno dio su visto bueno al proyecto, que se negó a aprobar por decreto y resistió en cada oportunidad que pudo.