Así lo aseguró una de las directoras del Banco Central, Betina Stein: "El informe que elaboró el Banco central concluyó que la fuga de capitales entre 2015 y 2019 superó los 86 mil millones de dólares mientras el acuerdo con el Fondo fue de 44 millones". 

"Del 2015 al 2019 aumentó exponencialmente la fuga de capitales", agregó Stein, que forma parte del directorio del principal organismo financiero del país. El Banco Central emitió un informe demoledor sobre la política económica durante el macrismo

Además, Stein se refirió a la denuncia contra el gobierno de Cambiemos por posible "administración fraudulenta" por el acuerdo con el FMI. "Hay decisiones que son políticas y que no son judicializables, pero deben estar sujetas al cumplimiento de la ley", aseguró. Y agregó en diálogo con Futurock: "Hay una diferencia entre decisiones políticas e irregularidades. La irregularidad que más me llamó la atención fue que no hubo un dictamen jurídico previo y por ende una falta del informe del Banco Central".

Por último, la funcionaria fue contundente: "Macri levantó el control de la fuga de capitales".