El empresario José Urtubey, dirigente de la poderosa Unión Industrial Argentina (UIA), aseguró que le parece "bien un aporte único", en relación al impuesto a las grandes fortunas que se aprobó ayer en Diputados. Ahora, deberá ser ratificado por el Senado para que sea ley. 

"Me parece bien un aporte único aunque le haría modificaciones a esta ley. No pueden estar alcanzados en el impuesto a las grandes fortunas los activos productivos, eso va en detrimentos los que tenemos tareas desarrollistas", aclaró el empresario en una entrevista radial. 

Según el proyecto votado por el oficialismo, pagarán un impuesto extraordinario aquellas personas físicas que tengan un patrimonio declarado superior a los 200 millones de pesos. Abarcaría a 9200 personas y podría recaudar 300 mil millones de pesos. 

Además, el empresario insistió con el discurso habitual en contra de los impuestos: "Hay que bajar la presión tributaria sobre las empresas. La gran cantidad de trabajadores informales en parte tiene que ver con la fuerte presión tributaria", dijo sin explicar de dónde surgía el dato.