El argumento del gobierno nacional para defender el nuevo esquema de retenciones por el que hace paro la minoría más rica que se dedica a la exportación de soja enconró un aliado en el lugar menos pensado.

José Aranda no solo es el segundo hombre en importancia en el multimedio más grande del país, sino que ademas es un empresario que del campo que poduce arroz. En este contexto, se filtró un video en el que habla de las retenciones y admite que lo decretado por el Poder Ejecutivo "beneficia a los economías regionales". 

"Quisiera hacer un reconocimiento para diferenciarme con este llamado al paro, con respecto de que la medida reciente que adopta el Gobierno beneficia a la economía regional y beneficia a pequeños productores", analiza Aranda en una conferencia ante otros empresarios rurales. 

En la misma línea, agrega: "Nosotros estamos en una economía regional, somos productors de arroz. Una rebaja de cuatro puntos en las retenciones hace mucho para darle un sentido a sector". 

Acto seguido, cuestionó las políticas de Macri: "El sector ha sido expulsor estos últimos años de gente dedicada a este negocio, a esta producción familiar de mucho esfuerzo".

"Creo que son más tiempos de diálogo que de confrontación", sentenció.

Fuente: Política Argentina