El Centro de Ex combatientes Islas  Malvinas (CECIM) le reclamó al mandatario platense, que cumpliera con las ordenanzas aprobadas por el Honorable Concejo Deliberante.  Además había sido el propio Garro quien promulgó las normativas que jamás las ejecutó.

“Hemos elevado cuatro pedidos de audiencia. Solo uno fue respondido y no nos recibió Garro”, denunció Robets junto a sus compañeros en la puertas del Palacio Municipal. “No entendemos este diálogo cortado por el municipio desde 2018”, exclamó Roberts.

El Secretario de Coordinación, Oscar Negrelli, acusó a los ex combatientes ser partidarios al oficialismo provincial. “Negrelli nos dijo, lo repito de manera casi textual, que los 'K' son todos chorros y que el CECIM es kirchnerista” sostuvo el vicepresidente.

Roberts aseguró que cuando el secretario de la cartera del PRO les dijo eso, la reunión terminó a los gritos. “Siempre hemos defendido Malvinas y los Derechos Humanos,  porque queremos honrar la memoria de nuestros compañeros”, expresó el representante del CECIM. 

“El municipio que se dice malvinero no respeta ni siquiera las ordenanzas que se promulgaron”, manifestó Roberts, en comunicación con el móvil de Radio Estación Sur FM 91.7.  Sin emebargo ningún funcionario de Garro, decidió salir a escuchar el reclamo de los ex conscriptos.  Tampoco lo hizo el intendente en su discurso inaugural.