Los docentes bonaerenses del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios cobrarán sus haberes durante el aislamiento. Además serán incluidos en el programa para la Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares en el marco de la emergencia sanitaria.

Así los y las docentes que el año pasado se desempeñaron en el programa de terminalidad educativa en la provincia de Buenos Aires y no poseen otro cargo para el presente ciclo lectivo podrán incluirse en el Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares.

El programa que se implementará en abril y podrá ser prorrogado, establece que los docentes del Fines percibirán una retribución salarial neta que equivale a ocho horas semanales para docentes, lo que significa unos 10.200 pesos, detalló una fuente del gobierno.

Para acceder al programa, los docentes deben estar inscriptos en los listados oficiales del 2019, tener domicilio en la provincia de Buenos Aires, no poseer otros cargos docentes en el presente ciclo lectivo y haberse desempeñado exclusivamente en el programa FinEs durante el año pasado, en al menos tres meses diferentes, sean continuos o alternados.

Además, no deberán recibir beneficios jubilatorios de las diferentes cajas previsionales ni el Ingreso Familiar de Emergencia creado por Decreto 310/2020, u otros programas equivalentes.

Se detalló que quienes participen de este programa desempeñarán algunas de las tareas que se vienen llevando a cabo en el marco de la emergencia sanitaria actual, ya sea en establecimientos educativos u en otros organismos del sistema educativo.

La inscripción se realiza a través del sitio oficial de la Dirección General de Cultura y Educación (www.abc.gob.ar) hasta el próximo lunes 13 de abril.