“Constituye otra de las tantas embestidas al derecho a la educación secundaria obligatoria de nuestrxs jóvenes, que este gobierno ha desfinanciado y se empeña en desacreditar cada día” sostiene el comunicado de prensa de Suteba que rechaza el “Servicio Cívico Voluntario en Valores” impulsado por el gobierno nacional para que quede a cargo de las fuerzas armadas.

La medida se conoció hoy con la resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad, publicada hoy en el Boletín Oficial y firmada por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich. “Se pretende generar un imaginario social de una escuela vacía de sentido, que puede ser reemplazada por instituciones militarizadas” cuestionaron desde la comunidad educativa.

Y agregaron: “A la Gendarmería no le concierne ninguna acción formativa, menos aún en el marco de una política de “seguridad” sostenida por el gobierno nacional y provincial, que promueve la mano dura, el gatillo fácil, que persigue y estigmatiza a jóvenes y trabajadorxs y a la que le seguimos exigiendo justicia por la desaparición forzosa seguida de muerte de Santiago Maldonado y el asesinato a mansalva de Rafael Nahuel”.

Desde nuestra organización decimos una vez más que el lugar de los chicxs es la escuela; este es el ámbito natural de construcción de valores, como lo son también las comunidades, las familias, las organizaciones y los barrios” finaliza el comunicado.