Hace instantes, los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires rechazaron la nueva propuesta del Ejecutivo que conduce María Eugenia Vidal y anunciaron 72 horas de huelga. De esta manera, no habrá clases el martes, miércoles y jueves próximos.

La medida de fuerza que iniciará el martes es en rechazo de la oferta salarial del 19% y el pago de material didáctico, con el que se elevaba la mejora al 20,7% hasta septiembre.

En ese sentido, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, cuestionó: "Rechazamos una propuesta que ni siquiera llega a 19,6%, que es el acumulado a julio según el INDEC". "Nos dijeron que nos aumentaban 210 pesos para material didáctico", señaló el gremialista, y sostuvo que le daba "vergüenza" la  nueva propuesta de Vidal. 

Por su parte, la titular de Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, subrayó: "La propuesta de hoy es insuficiente". A la salida de la reunión en la que participaron funcionarios de Vidal,  remarcó, "No buscamos el conflicto", y denunció que las ofertas son "siempre a la baja, desestimando y negando categóricamente la cláusula gatillo".