Luego de una leve mejoría durante el fin de semana, Alejandro Sabella seguía con un cuadro de salud delicado, puesto que se intentó sacarle la respiración asistida, pero no respondió como se esperaba y esta tarde murió en la clínica.

Sabella continuaba en terapia intensiva monitoreado y con todos los cuidados del caso, pero la evolución que había presentado se detuvo, por lo que el cuadro se había vuelto a complicar. Quedaba esperar que su cuerpo responda al tratamiento que se le estaba suministrando, pero lamentablemente nunca su pudo recuperar

Alejandro Sabella había pasado una semana que generó mucha preocupación debido a que debió someterse a un coma inducido farmacológicamente. Luego de ese lapso de tiempo, había comenzado a responder de manera positiva al tratamiento y había presentado una leve mejoría.

“El ICBA, Instituto Cardiovascular comunica que el paciente Alejandro Sabella de 66 años de edad, padece una cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad, habiendo ingresado a nuestra institución el día 25 de noviembre de 2020, con shock cardiogénico e infección previa. Su cuadro tiene un pronóstico reservado”, es lo que rezaba el comunicado sobre el estado de salud de Alejandro Sabella.

Cabe recordar que el ex DT de Estudiantes y la Selección Argentina había ingresado al Instituto Cardiovascular del barrio porteño de Belgrano el jueves 26 de noviembre luego de padecer una pequeña arritmia a partir de un cuadro de retención de líquidos que venía tratando desde hace tiempo.