Ante el fallo dictado por la Jueza del Tribunal de Apelaciones de Paraná, María Carolina Castagno, que ordenó el desalojo inmediato del predio rural Casa Nueva, Dolores Etchevehere repudió la medida y afirmó: “No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta”.

"Una vez más la Justicia de Entre Ríos falló a favor de los corruptos y los poderosos. Este es un ejemplo más de lo que viví estos 11 años de calvario. Cada vez que intento hacer valer mis derechos hereditarios, siempre la Justicia de Entre Ríos favorece a los corruptos, acepta a sus órdenes", sostuvo Dolores en un audio que publicaron distintos canales de televisión

"No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta", alertó Dolores, quien se encuentra en el campo junto a los trabajadores rurales del Proyecto Artigas.

En tanto, los abogados de la hermana anunciaron que apelarán la decisión de la jueza María Carolina Castagno, quien ordenó el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva en la provincia de Entre Ríos a los hermanos varones de la familia, entre los que se encuentra el ex Ministro Agrario de Cambiemos.

“Como lo dijimos siempre, respetamos las decisiones de los organismos democráticos y de la ley, y por supuesto que no compartimos la mirada de esta jueza. Apelaremos para que intervenga el tribunal superior", afirmó uno de sus abogados, Facundo Taboada en declaraciones a la Radio AM 750.

Al ser consultado sobre si Dolores y los militantes de organizaciones sociales que la acompañan van a retirarse de la estancia Casa Blanca, respondió: "Ahora lo que ocurre es lo que se denomina como efectos suspensivos, que es cuando cada uno de los jueces va decidiendo, pero la situación de hecho queda igual, hasta tanto resuelva el último juez".