Dos aviones de Aerolíneas Argentinas que el Gobierno envió a la ciudad estadounidense de Memphis, para transportar dosis de las vacunas que el gobierno de Joe Biden donó a nuestro país.

Uno de los vuelos partió desde el aeropuerto de Ezeiza la noche del miércoles y el segundo de ellos despegó el mediodía del jueves.

Según las estimaciones, el primer avión arribará a la Argentina en la mañana del viernes.

Las dosis que donaron los estadounidenses deberán ser del laboratorio Moderna, con el que el gobierno argentino firmó contrato este domingo, porque con los otros todavía no hay acuerdos cerrados. Se espera que el anuncio oficial de la donación por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos se realice hoy viernes.

La noticia de los vuelos se produce tras el convenio de donación de vacunas que el martes de esta semana firmaron los gobiernos de Estados Unidos y Argentina. En ese sentido se estima que la Argentina recibirá en total unos 3 millones de dosis. Al tratarse de vacunas del laboratorio Moderna, una de las probabilidades es que la cartera de Salud que conduce Carla Vizzotti --si la Anmat lo aprueba-- aplique las dosis a menores de 18 años.

Todavía resta que el gobierno de Alberto Fernández rubrique los contratos con Pfizer y Jhonson & Jhonson que habilitó la modificiación la ley de vacunas.