Sigue la guerra de encuestas de cara a las elecciones presidenciales de octubre. Dos nuevos estudios dan ganadora a Cristina sobre Mauricio Macri en un eventual balotaje. Uno de los trabajos le da una diferencia de 12 puntos.

Se trata de dos estudios realizados por los consultores Hugo Haime y por Query Argentina/M&R Asociados. En el primer trabajo, Haime evalúa cuatro escenarios de ballotage donde se registra una fuerte tendencia al cambio de gobierno.

La ex presidenta le saca 12 puntos a Macri en caso de una segunda vuelta (51% a 39%). En el caso de Sergio Massa, la diferencia es aún mayor toda vez que el líder del Frente Renovador alcanzaría el 55% y Macri el 32%. En tanto, Roberto Lavagna también se impondría con el 50% mientras que el Presidente alcanzaría el 34%. Por último, el salteño Juan Manuel Urtubey lograría 49% mientras que Macri rondaría el 33%.

El trabajo de Query presenta distintos escenarios electorales. En el primero Macri se enfrenta una oposición dividida. En ese escenario Cristina Kirchner se impone (27,9%) al actual presidente (26,9%). Lavagna le sigue con el 12,1%.

En segunda vuelta -siempre en el mismo escenario electoral- Cristina se impone con el 35,7% a Macri que alcanzaría los 35,1%. En este punto es curioso como los votos de Lavagna se dividen en casi tres partes iguales con destinos hacia Cristina, Macri y los indecisos.