En el interior de la Provincia de Buenos Aires algunos municipios toman medidas que exceden lo dispuesto por el gobierno nacional para el aislamieno obligatorio que, por ahora, rige hasta el 13 de abril. En el caso de General Alvear y Alberti decidieron "cerrar todo" el domingo de Pascua.

Este miércoles en General Alvear se dispuso que el domingo no podrá abrir ningún comercio, en ningún horario, salvo las estaciones de servicio y las farmacias en la modalidad de guardia durante el domingo santo. Ni siquiera podrán circular los deliverys de los comercios gastronómicos. La misma medida había anunciado el día anterior el Municipio de Alberti.

Estas medidas no van en línea con lo dispuesto en el DNU que firmó el Presidente, Alberto Fernández. Ya que sí está permitido que supermercados y deliverys funcionen, incluso en Pascua. 

En el caso de Alvear, llamó la atención que parte del comunicado estaba escrio en mayúsculas: "Domingo 12 de abril deberán estar todos los comercios cerrados y ni servicio de delivery (excepto estaciones de servicio y farmacia de turno)".

Fuente: La Tecla, Política Argentina