El ex presidente Eduardo Duhalde habló de sus polémicas declaraciones sobre un posible golpe de Estado en Argentina. “Tuve un comportamiento psicótico”, aclaró y agregó: "No debí decirlo".

Sin embargo, contó que "el dato" se lo pasó "un militar", a quien no nombró. "Tenía entidad quien me lo dijo, es militar", insistió. 

En una entrevista exclusiva con Mauro Viale, para el canal A24, Duhalde relató que apenas se enteró, se comunicó con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien lo contactó con el ministro de Defensa Agustín Rossi. Éste lo recibió “muy bien” y le llevó tranquilidad al asegurar que está “absolutamente convencido que las FFAA están defendiendo el sistema democrático”.

"He escuchado todas las repercusiones. ¿Qué tiene que hacer un dirigente si ve una persona a la que le tiene mucha confianza y le dice que están preparando un golpe de Estado?”, siguió el ex presidente. 

Después aclaró el contexto personal en el que estaba al momento de su frase: “No es un brote psicótico. Es un instante. Tengo pánico al golpe de Estado. Veo el avance del militarismo en América Latina. No tendría que haber dicho lo que dije en ese programa. Fue una pérdida momentánea de la mente”, agregó.

“Fue un comportamiento psicótico haber dicho eso. Es uno de los tantos comportamientos psicóticos de los dirigentes. Me convenzo de que no va a pasar cuando hablo con gente de todos los partidos. Cuando veo unanimidad. Estará equivocada esa persona”, dijo en referencia al militar que lo contactó.

“Tenemos una posibilidad única en la Argentina. El presidente quiere la unidad de los argentinos. Necesitamos hacer un gran gobierno patriótico de salvación nacional”, envió como mensaje de cierre. “Vamos a tener que modificar la Constitución, no podés votar cada dos años. Tenemos que ir poniéndonos de acuerdo. Argentina necesita consenso. La situación es muy difícil. Tenemos una enorme posibilidad”, añadió.

“Mi misión es trabajar por la unidad de los argentinos”, concluyó Duhalde, al aclarar que ya no le interesa ocupar ningún cargo público.