En línea con el discurso homogéneo del gobierno de Mauricio Macri, replicado en la cadena de medios oficialistas, Nicolás Dujovne publicó un tweet para fustigar contra la medida de fuerza con un alto acatamiento en todo el país.  “El paro de hoy le va a costar a los argentinos casi 29 mil millones de pesos. La única manera de sacar adelante nuestro país es trabajando” escribió el ex columnista del canal TN.

Ante su mensaje, dirigente políticos y gremiales salieron a contestarle. Uno de ellos fue el diputado nacional, Hugo Yasky, quien replicó: “Usted pague los impuestos, evasor”. La frase del sindicalista hace referencia a los 85 millones de pesos que el Ministro de Macri tiene en el exterior.

En febrero de este año, el funcionario protagonizó un papelón en su gira por España, cuando Jorge Fonseca, profesor argentino de la Universidad Complutense de Madrid, le preguntó: “¿Cómo espera que vayan las inversiones a la Argentina si usted mantiene su patrimonio offshore?”. Acostumbrado a las “preguntas cómodas” del periodismo argentino, Dujovne no supo que responder y esquivó el contenido de la interpelación.

Dujovne no es el único funcionario del gobierno que tiene su riqueza afuera del país. El pelotón de Ministros lo completan el presidente del Banco Central, Luis “Toto” Caputo; el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas y el saliente Ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Ante esta situación, cabe preguntarse sobre la retribución económica que le generaría al país si los funcionarios macristas decidieran apostar por el país que gobiernan con el ingreso de los millones de pesos que tienen en el exterior.