Luego de que el gobierno de la Ciudad autorizara las salidas recreativas, los parques y calles porteñas se llenaron de corredores y ciclistas que se volcaron a realizar actividades físicas en la vía pública sin tapabocas y sin el distanciamiento social necesario para evitar la propagación del Covid.

Ante la multitud de porteños en las calles, el bloque de senadores del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires manifestó su “profunda preocupación” y responsabilizó a Horacio Rodríguez Larreta por la “equivocada decisión” de no controlar las normas y el protocolo de distanciamiento social.

“Desde el comienzo de la pandemia, tanto el gobierno nacional como el de la Provincia de Buenos Aires han sido muy claros al momento de establecer las prioridades que nos guían en el diseño e implementación de las medidas sanitarias adoptadas: cuidar la vida de nuestra gente. Todo otro tipo de consideración adquiere un carácter secundario” expresaron los legisladores en un comunicado.

Y agregaron: “En momentos en que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) experimenta una suba importante en el número de contagios y muertes por causa de la pandemia del coronavirus, sería sensato reforzar las medidas de prevención y control en lugar de liberalizaras. En especial si se tiene en cuenta el estrecho contacto y los permanentes intercambios existentes entre la Ciudad y la Provincia”.

Por último, la bancada oficialista argumentó: “desde ya, todos y todas anhelamos retornar a la vida que teníamos antes de la aparición del virus. Pero la forma de lograrlo no es desentendiéndose de la protección de la ciudadanía, sino intensificando su cuidado”.