Quien supo ser el consultor político estrella del macrismo elogió al presidente por su rol conductor en medio de la pandemia del coronavirus. Además, destacó la labor política de la vicepresidenta y criticó al exmandatario Macri.

En diálogo radial, reconoció: “Lo veo muy bien a Alberto Fernández. No esperaba que trabaje tan bien". En esa línea, aseguró que Argentina es el país más exitoso de América latina frente al virus y agregó que “es un ejemplo”.

“Creo que en este momento de la historia hay que pararse como argentinos y no como oposición. Fernández ha tenido una actitud sanadora", analizó.

Al mismo tiempo, subrayó que le agradó la consigna de Fernández de decir que “hay que defender sobre todo la vida de la gente”. En comparación, Durán Barba sentenció: “Bolsonaro no, Bolsonaro hace estupideces".

Respecto al rol de la oposición y del expresidente, afirmó: “No es mi preocupación ahora qué hizo Macri". Y prosiguió: “El mundo se está derrumbando, hay que repensar la sociedad, y si Macri se equivocó, yo nunca fui funcionario del gobierno de Macri".

Por otra parte, el ecuatoriano se detuvo para describir a Cristina Kirchner en este contexto: “No existe una mujer en la política argentina que haya tenido un papel tan protagónico. Alguien que tiene ese papel tiene que ser muy inteligente. Yo soy objetivo".

“No estoy en Argentina como para decir que Cristina está trabajando para unir a la sociedad, pero ojalá que trabaje para la unidad", concluyó.

Fuente: El Destape