En medio de un contexto económico que destroza todos los pronosticos y desnudó la imágen débil de Mauricio Macri y la Argentina frente a los mercados, ahora el asesor de imágen de Cambiemos, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, reconoció. "Hay mucha preocupación por la economía y eso nos está perjudicando". 

En ese sentido, el consultor ecuatoriano expresó su preocupación por el rumbo de la economía y el grado de afectación que tiene la situación económica en la gestión del Gobierno. Sin embargo, fiel a su estilo, dijo que  "en el concurso de los menos malos, claramente ganamos". Además, recordó su vigencia al lado del presidente de la Nación y afirmó: "Estoy con Mauricio Macri desde 2004 y siempre ganamos".

Durante una entrevista con Bloomberg, se negó a proporcionar las cifras de las encuestas internas del gobierno nacional, aunque indicó que entre los votantes indecisos, el 45% dice que nunca votaría a la ex presidenta, mientras que un 35% dice que nunca votaría por el actual mandatario.

"Las encuestas no son una bola de cristal, son una forma de entender qué es lo que inquieta a la gente, qué es lo que sueña, qué es lo que piensa", explicó, en referencia a los trabajos de consultoría, pocos días después de que circulara una encuesta marcando el posible triunfo de Cristina en un ballotage.

En esa línea, dijo que los argentinos no confían en las encuestas hasta un mes antes de las elecciones y sostuvo que la atención que le puedan prestar los inversores a las encuestas de ahora "es absurda".

Durante el reportaje realizado en la sede de Cambiemos, a pocos metros de la Casa Rosada, Durán Barba aseguró que "las personas que creen que Cristina Fernández no va a ser candidata están locas". Y agregó: "Es imposible. No soy su partidario, está claro, pero es una política con enorme capacidad".