Sigue el escándalo que envuelve a un sector de la justicia argentina, muy vinculado con lo que fue la persecución a opositores políticos durante el macrismo. Hace unas semanas, se supo que el camarista de Casación, Gustavo Hornos, visitó varias veces a Mauricio Macri en Casa Rosada: lo hizo días antes de tomar resoluciones contra adversarios de Cambiemos, como Cristina Fernández de Kirchner. 

Pero no fue el único. También el fiscal Carlos Stornelli estuvo en Rosada en 2018, en plena campaña de hostigamiento judicial a ex funcionarios kirchneristas. Stornelli está procesado en una causa por haber participado de una red mafiosa que se dedicaba al espionaje ilegal. Sigue en su puesto como si nada. 

Quien contó de la reunión fue el diputado nacional Martín Soria en las redes sociales: "¿Qué hacía Stornelli el 1/10/18 en el despacho del Secretario Legal y Técnico con Lahitou -Subproc. Tesoro- y las ex abogadas del Grupo Clarín?", se preguntó. En la reunión estuvieron Juan Pablo Lahitou, Subprocurador del Tesoro, y las ex abogadas del poderoso Grupo Clarín, como María Ibarzabal Murphy y Bárbara Herrera Blaiotta. 

Martin Soria on Twitter