En una protesta por los reiterados cortes de luz y tarifazos que golpean todos los días la realidad de los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires, la indignación de vecinos y vecinas creció cuando un agente de la Policía de la Ciudad, en un auto de civil, quiso atravesar el corte. En medio del tumulto, le pisó el pie a una anciana.

El lamentable hecho sucedió en la esquina de las avenidas Boedo e Independendia, donde entre los damnificados se encuentra un geriátrico donde 22 adultos mayores están sin luz ni agua hace tres días. Tal es el malestar de la gente, que la protesta incluía quema de maderas y cubiertas.

En pleno corte de calle, un vehículo quiso atravesarlo, pisando el pie de una mujer de avanzada edad. Así lo reconoció la propia fuerza de seguridad porteña: “Se logró establecer que dicho vehículo era conducido por un inspector de esta fuerza, el mismo se encontraba uniformado. En este momento está siendo trasladado a Dependencia policial donde labran actuaciones por lesiones", informó el sitio Nueva Ciudad.

En tanto, la mujer herida fue trasladada por SAME con diagnóstico “traumatismo en pie sin riego”.

Antes de pisar a la anciana que se manifestaba en reclamo contra Edesur y la falta de luz, el agente había discutido con una agente de tránsito, que le pedía documentación y le exigía que retrocediera, ante la indignación y los insultos vecinales.

El clima se caldeó a tal punto que, luego de que otros móviles se llevaran detenido al policía, otra manifestante comenzó a golpear el auto del uniformado con un martillo. Hasta que fue frenada por otros vecinos y vecinas. Todo ocurrió, en vivo, ante las cámaras de televisión.