La titular de PAMI, Luana Volnovich, utilizó su cuenta de Twitter para denunciar la nula gestión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a la hora de anotar a jubilados y pensionados para poder vacunarse en los centros de vacunación que el gobierno Nacional autorizó en la Ciudad, y que lleva adelante la obra social de jubilados y pensionados. 

"No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando", comenzó Volnovich en un hilo de twit. 

"El lunes abrimos 3 vacunatorios para vacunar 1200 personas mayores por día. Pero ¿saben qué pasó? Solo vino el 30% de la gente. 7 de cada 10 faltaron. ¿Raro no? ¿Saben cuántos turnos tenemos asignados mañana? Cero. Sí, cero. Y en la heladera cientos de vacunas", resumió. 

Ante lo que consideró "Muy raro", Volnovich lanzó una investigación interna "Para entender lo que pasaba" y se pusieron a llamar a las personas que tenían "turno asignado". "¿El resultado? No salgo de mi asombro: - personas que nunca se habían inscripto - personas fallecidas - personas que no sabían que tenían turno asignado - personas ya vacunadas", denunció la titular de PAMI.

Tweet de Luana Volnovich

"¿Qué está pasando en la Ciudad?", continuó la ex diputada. "Hoy leí que @horaciorlarreta dijo que tiene toda la logística preparada para cuando lleguen más vacunas. Yo veo lo contrario: tenemos vacunas pero falla la logística de la Ciudad", cerró Volnovich con una captura de un twit de Larreta donde asegura "tenemos la logística lista". 

La denuncia de Luana Volnovich cae como un baldazo de agua a la intocable imagen que el Jefe de Gobierno porteño goza por parte de los grandes medios opositores, y desnuda la desidia del gobierno de Juntos por el Cambio y la poca vocación de cuidar a los porteños y porteñas a la vez que continúa la disputa por las clases presenciales.