La conductora de C5N, Lucila Trujillo, fue maltrada en vivo por el fiscal de Cutral Có, Santiago Terán, quien en declaraciones periodísticas manifestó que "tendría que autorizarse la portación de armas a mujeres que sufren violencia de género".

"Yo te voy a hacer una pregunta personal", lanzó Terán en dirección a Trujillo, a quiien le pregunto si era casada. "Imaginate que el tipo que está con vos es un violento y la última y única oportunidad que tenes para salvarte  es un arma, ¿La usas o no la usas?", la atacó.

En ese momento la periodista, sorprendida, cruzó al fiscal tratando de explicarle lo repudiable de su propuesta, y ahí Terán comenzó a maltratarla, tildándola de "hacerse la torita". 

"Usted me está hablando como si fuese una nenita", se defendió Trujillo. "No tengo porqué responderle esa pregunta. No estoy a favor de la portación de armas", agregó. "Ojalá que cuando una mujer vaya a su fiscalía no le haga la misma pregunta porque usted no sabe si yo sufro violencia de género, la pregunta que hizo es 100% machista", retrucó, dejándo sin palabras al fiscal que cortó la comunicación. 

Luego del mal momento que pasó la periodista el aire, y del intenso cruce, sus compañeros la ovacionaron y en las redes se solidarizaron con ella.

Mauro Albornoz on Twitter

Más adelante, en twitter, la periodista escribió: "Si estando frente a una cámara de tv tuve miedo y temblé ante el trato del fiscal Terán no puedo ni imaginarme cómo se sentirá una víctima pidiendo ayuda sentada frente a él y a solas. Esta justicia machista y patriarcal también se va a caer. Gracias por todos los mensajes", acompañado de un corazón verde, el color que identica la campaña por el aborto legal. 

Luli Trujillo 💚 on Twitter